domingo, 30 de septiembre de 2012




ZENTRO. Avda. Estación 69, Peñíscola

Jueves de 10:00 a 12:00
Mónica 653884661
Antonio 659486939

ESPAI DE SALUT. Calle Cid 16, Vinaròs
Viernes de 19:00 a 21:00
Antonio 659486939

MOLÍ L'ABELLA. La Sénia
Lunes de 17:00 a 19:00
Antonio 659486939




TALLER DE DIBUJO Y PINTURA CON EL HEMISFERIO DERECHO DEL CEREBRO

El Arte es un camino a la Realización, hasta dónde quieres llegar, a través de él, lo determina cada persona.


El hemisferio derecho del cerebro es el que está capacitado para las tareas creativas como el dibujo, la pintura, la música, etc.
Él es intuitivo y tiene la capacidad de ver de una forma completa, no tiene sentido del tiempo, no necesita basarse en la razón y evita los juicios.
Se relaciona con las cosas como son en el momento presente, y así llegamos a lo que llamo: VISIÓN SIN JUICIO, es la forma de percibir para expresarse con el dibujo y la pintura sin interferencias, captando la esencia de las cosas en una visión única y personal.
Los estados alterados de la Consciencia, experiencias Místicas o la conexión con nuestra parte Trascendental es en gran parte con nuestro hemisferio derecho, podemos sumergirnos en el océano de la creatividad infinita y convertir el arte en nuestro camino de crecimiento interior.
En el taller trabajaremos con los bloqueos y miedos que interfieren en nuestro aprendizaje.

El problema de no saber dibujar, es en realidad que no sabemos ver, eso se soluciona con ejercicios que te introducen en el hemisferio derecho, que es el que está capacitado para las tareas creativas. El hemisferio derecho tiene otra forma de ver, es la forma que dicen ver los artistas, esa forma no es exclusiva de seres especiales y privilegiados, esa forma de ver es innata a todos los seres por igual, todos podemos acceder a esa forma de ver.



Los resultados son muy sorprendentes y desde el primer dibujo se obtienen muy buenos trabajos.


Programa del curso:

Explicación del sistema, ejercicios de introducción al hemisferio derecho y trabajos con la técnica de lápiz y carboncillo, trabajos con sanguina y sepia. Introducción al color, carta cromática de colores primarios y complementarios, técnica de acrílico, óleo, texturas con materias y acuarela.

En los talleres se respeta el ritmo de aprendizaje de cada persona, y se crean unas condiciones de no juicio y comparaciones.

No se necesita experiencia previa.

Plazas limitadas a 10 personas.

Profesor Antonio Ruiz
www.antonioruizartedimensional.es

Teléfono de información: 659 486 939

No hay comentarios:

Publicar un comentario